La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado una jornada bajo el título BASES PARA UN NUEVO URBANISMO EN ANDALUCÍA (Proceso participativo para la elaboración de la Nueva Ley Urbanística de Andalucía).

Como ya se informó en una entrada anterior, en diciembre de 2016 la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha suscrito con los agentes sociales (empresarios, sindicatos, consumidores y usuarios), los Colegios Profesionales y la FAMP un decálogo de medidas con el objetivo de agilizar la tramitación de los procedimientos urbanísticos.

Fruto de este compromiso parece que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se dispone a abordar de manera inmediata la revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y ha decidido organizar una jornada para dar participación a los principales actores que influyen de distinta manera en la actividad urbanística a fin de que expongan las directrices que deben inspirar la reforma de dicha ley.

La jornada se celebrará en cada una de las ocho provincias de Andalucía durante los meses de febrero y marzo. Os adjunto el ideario de la jornada y el enlace a la página donde se puede hacer la inscripción y donde aparecen las fechas y programa de cada provincia:

Un saludo

Pepe Ortiz